sábado, 26 de noviembre de 2011

Astronomía

La Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los astros del cosmos, especialmente de las leyes que rigen su movimiento. En la antigüedad, la astronomía y la astrología eran dos ciencias inseparables.



Los astrónomos estudian la estructura y evolución de las estrellas, planetas, galaxias y otros objetos estelares. Aunque empezó con la simple observación visual de planetas y estrellas, en la actualidad la astronomía comparte con otras áreas de la ciencia sus técnicas experimentales y objetos de estudio, de entre los cuales cabe destacar la geología y climatología planetaria, la física nuclear, la electrónica y la astronáutica.


Ahora os planteo una investigación sobre personajes famosos cuyo trabajo ha sido fundamental en la historia de la astronomía.Tenéis que investigar sobre la aportación que hicieron cada uno de ellos.
Eratóstenes
Hiparco de Nicea
Claudio Tolomeo
Nicolás Copérnico
Tycho Brahe
Johannes Kepler
Galileo Galilei
Giovanni Cassini
Christian Huygens
Isaac Newton,
Edmund Halley
Charles Messier
Joseph Louis de Lagrange
William Herschel
Pierre-Simon Laplace
Heinrich Olbers
Friedrich Bessel
Anders Angstrom
Percival Lowell
Max Planck
Annie Jump Cannon
Henrrietta Leavitt
Albert Einstein,
Erwin Schrödinger
Edwin Hubble
Werner K. Heisenberg
George Gamow
Clyde Tombaugh
Arno Penzias
Stephen Hawking

6 comentarios:

  1. ¿de todos ellos tenemos que hacer investigaciones?

    ResponderEliminar
  2. Seño , como son muchos , voy a hacer hoy 4 y otro día hago otros. Erastótenes: Fue el inventor de la esfera armilar , que le ayudó a determinar la distancia entre los trópicos. Determinó el tamaño de la Tierra.
    Hiparco de Nicea: Hizo el primer catálogo de estrellas y estableció la división del día en 24 horas de igual duración. Inventó la trigonometría. Fue el primero en dividir de la Tierra en meridianos y paralelos. Inventó los conceptos de longitud y latitud geográficos.
    Claudio Tolomeo: Creía que la Tierra no se movía y ocupaba el centro del Universo. El Sol, la Luna, las estrellas y los planetas giraban a su alrededor.
    Nicolás Copérnico: Estableció la teoría heliocéntrica que decía que los planetas giraban alrededor del Sol, el cual estaba cerca del centro del Universo. También habla de los movimientos de la Tierra: El de rotación diario, el de traslación anual, y el de inclinación anual de su eje.
    Seño, espero que esté bien.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿Por que es de parejas si es uno cada uno?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Seño como va hacer de pareja si cada uno hace uno

    ResponderEliminar
  6. ale sabes que te llamas alejandoto, y porque pones el autor ha eliminado esta entrada,y es verda seño yo hago henrich olbers y sonia mi compañera hace otro podriamos hacerlo de uno en uno

    ResponderEliminar