domingo, 14 de octubre de 2012

¿Que órganos o tejidos se pueden trasplantar?

       ¿Que es un trasplante?

Es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos, células de una persona a otra.El órgano transplantado reempleza y asume la función del órgano dañado del receptor, salvándole la vida o mejorándole la calidad de vida.

      ¿Que órganos o tejidos se pueden transplantar?

CORAZÓN: es un tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cariopatía  isquémica severa.
RIÑÓN:es el trasplante de un riñón en un paciente con enfermedad renal avanzada. Dependiendo de la fuente del órgano receptor, el trasplante de riñón es típicamente clasificado como de donante fallecido.
MÉDULA ÓSEA:Es un procedimiento mediante el que se destruye la médula ósea de un paciente y la cambia por precursores hematopoyéticos  nuevos. Estas células trasplantadas repueblan la médula ósea y reanudan la producción de glóbulos y plaquetas.
HÍGADO:Es el reemplazo de un hígado enfermo por un hígado sano alógrafo . La técnica más comúnmente usada es el trasplante ortotópico, es decir, que el hígado del paciente enfermo es reemplazado por el hígado del donante en la posición anatómica original.
CÓRNEA:La córnea es la capa transparente en la parte frontal del ojo. Un transplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.

Hay algunos trasplantes más:Trasplantes de intestino,tendones,huesos,piel,pulmón.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario