viernes, 19 de abril de 2013

Más sobre Europa. Unidad 12 de Conocimiento del Medio


Juega con Europa

 Unida en la diversidad - Folleto
Este folleto presenta la UE y sus Estados miembros a los niños mediante breves textos informativos y distintos juegos. Estos últimos incluyen laberintos, puzles matemáticos y juegos de palabras.

 Menudas noticias de Europa nº 1


 Todo sobre la UE - Menudas noticias de Europa nº 1
Este folleto explica a los niños los motivos que dieron lugar a la formación de la UE y les enseña quiénes fueron los primeros habitantes europeos. Además incluye una sección especial dedicada a Italia, explica cómo la UE protege los osos de las montañas españolas, y presenta los derechos de los niños a través de una biografía del escritor Hans Christian Andersen.

 Menudas noticias de Europa nº 2

 Todo sobre la UE - Menudas noticias de Europa nº 2Los estudiantes podrán descubrir cómo se pilota un aeroplano y las medidas de la UE para proteger los visones; aprenderán detalles sobre Finlandia y sabrán cómo elaboró Einstein sus famosas teorías. Este folleto también explica a los niños cómo pueden convertirse en consumidores responsables, comprando por ejemplo productos de comercio justo.

Menudas noticias de Europa nº 3

Folleto educativo que abarca una gran variedad de temas que van desde las instituciones europeas hasta la política espacial de la UE, pasando por la historia de su país miembro Austria y la vida y obra de Mozart.

 Todo sobre la UE - Menudas noticias de Europa nº 3


¿Conoces la naturaleza en la Unión Europea?

Un interesante recorrido por componentes singulares de la flora y la fauna de cada país de la Unión Europea, desde la «flor de nieve» de los bosques austríacos y el lirio de los valles de Finlandia, hasta el bisonte polaco y el poni británico.
 ¿Conoces la naturaleza en la Unión Europea?

Menudas noticias de Europa nº 6

Este animado folleto educativo habla, entre otros temas, del Tratado de Roma, de Alemania, de los hermanos Grimm y de la cigüeña negra (que está en peligro de extinción). También ofrece consejos para llevar una dieta sana y hacer ejercicio.

 Todo sobre la UE - Menudas noticias de Europa nº 6

Las lenguas nos abren nuevos horizontes

Introducción a las lenguas oficiales de la UE. Una chica o un chico de cada país dice frases básicas como "gracias" o "no entiendo". Como las frases son siempre las mismas, los alumnos pueden compararlas en las 23 lenguas oficiales.

 Las lenguas nos abren nuevos horizontes - Folleto

Para ver más folletos pincha en el siguiente enlace: EUROPA

 

Para curiosear:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario